Hallan sin vida a un canónigo emérito de Valencia
El cuerpo de Alfonso López Benito ha sido encontrado en su domicilio sin vida y con signos de violencia. «Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades», afirma el Arzobispado de Valencia
El cuerpo del canónigo emérito de Valencia Alfonso López Benito ha sido hallado este martes en su domicilio, sin vida y con evidentes signos de violencia. Su cadáver fue encontrado por el grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia, que se encuentra ahora a cargo de la investigación.
Tras conocerse la noticia de la muerte de este miembro del cabildo de Valencia, el Arzobispado ha emitido una nota en la que manifiesta tener conocimiento de la muerte de Alfonso López Benito «a través de la Policía Nacional y medios de comunicación». En consecuencia, «lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos», señala el comunicado de la diócesis. Al mismo tiempo, traslada desde la Iglesia en Valencia «nuestras condolencias a la familia».