Ginés García en el inicio de curso: «¡Qué necesaria es la esperanza!»
El obispo de Getafe ha dedicado a la diócesis unas palabras cargadas de ánimo con la mirada puesta en los jóvenes, los marginados de la sociedad y el Jubileo 2025
«Vamos a mirar mucho más allá de lo que muchas veces nuestra mirada humana es capaz de mirar. Vamos a trabajar y vamos a pensar en algo que nos puede parecer imposible, pero os recuerdo que para Dios nada hay imposible». Con estas palabras, el obispo de Getafe, Ginés García, ha dado la bienvenida al nuevo curso a través de un videomensaje difundido por la diócesis.
En él, el prelado ha expresado el deseo de que la diócesis viva este nuevo curso pastoral con «la mirada puesta en la esperanza que va a robustecer nuestra fe y también nuestra caridad, porque, al fin y al cabo, la esperanza tiene como fundamento la caridad y fortalece la fe». Además, ha pedido llevar ese mensaje «a la mayoría que está fuera» recalcando que «tenemos que llevar a los demás ese mensaje de esperanza, decirles que Dios está ahí, que Dios los ama, que Dios los espera».
Ginés García ha recordado el encuentro que tuvieron los jóvenes seminaristas de Getafe con el Papa Francisco este verano con motivo de los 30 años del seminario Nuestra Señora de los Apóstoles. En este sentido, el obispo ha pedido mirar con esperanza al próximo Jubileo de 2025 que llevará el lema de Peregrinos de la Esperanza. «¡Qué necesaria es la esperanza! ¡Y cómo la diócesis de Getafe quiere vivir en esperanza! Estoy seguro de que los que me estáis leyendo tenéis motivos más que sobrados para desesperar; que hay problemas, que hay dificultades, que hay un gran déficit de esperanza en nuestro mundo. Y, sin embargo, el Señor, su Iglesia, nos propone un mensaje de esperanza», ha señalado el obispo.
También ha tenido palabras de aliento para las víctimas de la violencia y, ante ello, propone «mirar la vida que se derrama y que muchas veces nosotros tenemos dificultad en transmitir». Los marginados y los pobres han estado igualmente presentes en el mensaje, destacando su dignidad y los «rostros tan variados: desde el que está en la cárcel hasta el que ha venido buscando una vida mejor, pasando por tantos que no tienen para comer o no tienen vivienda» ni lo necesario «para vivir con la dignidad de todo hijo de Dios, que es una dignidad infinita».
Ginés García ha invitado a todos los jóvenes a mirar con esperanza el futuro, y ha reconocido que en este curso pastoral también será importante volcar nuestra mirada en la misericordia. Por último, ha querido hacer referencia al directorio de la Iniciación Cristiana, la catequesis, las instituciones de formación de la diócesis, el nuevo Plan de Evangelización y el Sínodo de la Sinodalidad, que continúa, y cuya asamblea general ordinaria tendrá lugar en octubre.