Francisco, Welby y John Chalmers: «Rezamos por los acuerdos de paz en Sudán del Sur» - Alfa y Omega

Francisco, Welby y John Chalmers: «Rezamos por los acuerdos de paz en Sudán del Sur»

El Santo Padre ha enviado un mensaje a los líderes políticos de Sudán del Sur junto al Primado anglicano y al moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, en el que aseguran su cercanía ante los esfuerzos para la implementación de los acuerdos de paz

Vatican News

El Papa Francisco ha enviado, junto a Justin Welby, Primado anglicano y John Chalmers, exmoderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, un mensaje conjunto a los líderes políticos de Sudán del Sur en el que expresan sus buenos deseos de Navidad y su cercanía ante los acuerdos de paz: «Con motivo de la Navidad y el comienzo del Año Nuevo, deseamos ofrecerle a usted y al pueblo de Sudán del Sur los mejores deseos de paz y prosperidad, asegurando nuestra cercanía a sus esfuerzos por la pronta implementación de los acuerdos de paz».

En el mensaje, los líderes religiosos también elevan sus oraciones a Cristo «por un compromiso renovado en el camino de la reconciliación y la fraternidad «e invocan abundantes bendiciones para cada uno de ellos y para toda la nación. «Que el Señor Jesús, Príncipe de la paz, ilumine y guíe sus pasos en la bondad y la verdad, para que nuestra esperada visita a este querido país sea posible» concluye el texto.

El deseo de visitar Sudán del Sur juntos en caso de acuerdo

Al final de la oración mariana del Ángelus del pasado 10 de noviembre, el Papa Francisco expresó su deseo de visitar Sudán del Sur el próximo año. El pontífice y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se reunieron en el Vaticano a mediados de noviembre, definieron la situación en el país como «dolorosa» y nuevamente expresaron su intención de visitar Sudán del Sur juntos, si las partes en conflicto formarán un Gobierno de unidad nacional para febrero de 2020.

El pensamiento de Francisco «para el querido pueblo de Sudán del Sur» llegó mientras el país fue golpeado por grandes inundaciones y que provocaron que 490.000 niños necesitaran asistencia humanitaria. Una emergencia que se sumó a la precaria situación política que todavía ve estancada la negociación de paz.