Francisco vuelve a salir del Vaticano, esta vez para rezar ante la tumba de santa Mónica - Alfa y Omega

Francisco vuelve a salir del Vaticano, esta vez para rezar ante la tumba de santa Mónica

Se trata de la segunda salida de Francisco desde que se levantara el confinamiento en Italia. El primer contacto con el exterior se produjo el 5 de agosto, cuando acudió por sorpresa a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para visitar a la Virgen

Redacción
El Papa rezando en la basílica de san Agustín ante la tumba de santa Mónica. Foto: CNS photo/Vatican Press Office

El Papa visitó este jueves por la tarde la tumba de santa Mónica, que se encuentra situada en una basílica en Campo Marzio, en Roma, que está precisamente dedicada a su hijo: san Agustín.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco accedió al templo para rezar en la capilla dedicada a la madre del obispo de Hipona, del que hoy la Iglesia celebra su fiesta litúrgica. Tras la oración, el Pontífice regresó al Vaticano.

Se trata de la segunda salida de Francisco desde que se levantara el confinamiento en Italia. El primer contacto con el exterior se produjo el 5 de agosto, cuando acudió por sorpresa a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para visitar a la Virgen.

Desde el fin del confinamiento en Italia, el Santo Padre ha ido recuperando paulatinamente sus rutinas, aunque ha extremado las precauciones para tratar de evitar los contagios de COVID-19. En el mes de agosto se retomaron las audiencias generales, aunque no será hasta el próximo 2 de septiembre cuando vuelvan los fieles a las mismas.