Francisco: Quien ha recibido la Eucaristía, no puede conservarla para sí
Ha mandado un mensaje al Congreso Eucarístico que se celebra en Madagascar
En un breve mensaje escrito en francés y dirigido al presidente de los obispos del país, Marie Fabien Raharilamboniaina, el Papa Francisco saluda a todos los participantes del Congreso Eucarístico que se celebra desde este viernes en Madagascar. El Pontífice destaca la importancia de este tipo de iniciativas para que las comunidades cristianas puedan centrarse en lo esencial y «redescubrir el significado de la adoración eucarística y el gusto por pasar tiempo con Cristo».
También celebra que el evento coincida con el centenario del Movimiento Eucarístico Juvenil en el país. Por ello, anima especialmente a los jóvenes a que «ayuden a sus hermanos y hermanas a experimentar a Jesús en la Eucaristía» y a que también cooperen para que Jesús Eucaristía sea cada vez «más conocido, amado y servido».
Francisco recuerda que la Iglesia se prepara para la clausura del sínodo sobre la sinodalidad y desea que esta experiencia pueda permitir a los fieles redescubrir la importancia de rezar, vivir en comunidad y acercarse a Jesús Eucaristía.
Porque, «cuando hemos encontrado a Cristo en la adoración, cuando lo hemos tocado y recibido en la celebración eucarística, ya no podemos conservarlo para nosotros, sino que nos convertimos en misioneros de su amor hacia los demás», señala el Pontífice.
Concluye su mensaje deseando que la Eucaristía y este evento propicien que cada fiel pueda cultivar «sentimientos de caridad y solidaridad hacia todos y, en concreto, hacia aquellos que se encuentran en dificultades, para quienes el camino de la vida se vuelve cada día más difícil de recorrer».
«Llevadles la esperanza del Señor, sed testigos de su compasión y de su amor misericordioso», les dice el Papa.