Francisco pone rumbo a Papúa Nueva Guinea, segunda etapa de su gira por Asia y Oceanía
Se trata de un país multiétnico del Pacífico, con más de 800 lenguas indígenas y donde casi toda la población es cristiana
El Papa ha despegado del aeropuerto internacional de Yakarta el 6 de septiembre de 2024 a las 10:37 hora local (5:37 hora española) en un vuelo de la compañía Garuda Indonesia con destino al aeropuerto internacional de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Su vuelo, que salió con más de 50 minutos de retraso, tiene una duración prevista de 6 horas, con una hora estimada de llegada a las 19:35 hora local (11:35 en España).
Francisco permanecerá dos días, hasta el domingo 8 de septiembre, en este país multiétnico del Pacífico con más de 800 lenguas indígenas y donde casi toda la población es cristiana, destaca la agencia Europa Press.
El Pontífice aterrizará en Port Moresby, la ciudad más grande y el principal puerto de Papúa Nueva Guinea. Situada en la bahía de Fairfax, en la costa sur del país, se asoma al golfo de Papúa. Tras la ceremonia de bienvenida, que tendrá lugar en el aeropuerto, ya de noche, el Papa se trasladará a la Nunciatura, situada en una colina donde nació el primer pueblo autóctono.
Cenará en privado y luego descansará para mantener, al día siguiente, un encuentro con las autoridades y la sociedad civil en la APEC Haus, el principal centro de conferencias de la ciudad. Posteriormente, realizará una visita a una escuela femenina fundada por las Hermanas de la Caridad de Jesús y, por último, un encuentro con los responsables pastorales de Papúa y las Islas Salomón.
Un día más tarde, visitará Vanimo, una ciudad en la selva, sin agua potable ni electricidad, donde conocerá la labor que hacen los misioneros.