El Papa no se olvida de España
Ha recibido al arzobispo de Sevilla y al de Zaragoza. El Pontífice no descarta visitar nuestro país
El Papa ha comenzado la semana con acento español. Poco antes de las 8 de la mañana ha recibido al presidente de Aragón, Jorge Azcón y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañados por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano Subías. El motivo ha sido la conmemoración del 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza. Por ello, la ocasión se ha presentado más que propicia para volver a cursar invitación a Francisco de visitar nuestro país.
Sobre este particular, el presidente de la región ha sido el más optimista. «Nos ha dicho que quiere venir a España y a Zaragoza», aseguraba Azcón en declaraciones posteriores a la prensa. Por su parte, la alcaldesa ha deseado que, de producirse una visita de Francisco en España, Zaragoza sea una de las paradas elegidas.
Escribano Subías ha descrito el encuentro con el Papa como «muy fraternal y muy agradable y me ha mostrado el cariño que tiene por nuestra tierra, Aragón».
Una Pilarica y jamón de Teruel para Francisco
La audiencia a la delegación aragonesa ha durado unos 40 minutos y ha concluido con el tradicional intercambio de regalos. El arzobispo ha entregado al Santo Padre un aguamanil de cerámica de Muel, elaborado en el Taller de dicha localidad. En el jarro se puede ver un Buen pastor y en la palangana el escudo y el lema de Francisco, todo con la decoración típica de esta escuela de cerámica. Escribano Subías también le ha entregado un libro escrito por un jesuita que fue compañero de estudios de Francisco.
La alcaldesa de Zaragoza le ha hecho entrega de tres libros. Uno sobre la tradición del Rosario de Cristal; otro sobre Las Huellas del Pilar de grabados del Cabildo Metropolitano de Zaragoza; y el de la hija predilecta de Zaragoza, Irene Vallejo, El infinito en un junco, dedicado por la autora. No podían faltar entre los obsequios una talla de la Virgen del Pilar y ha completado los regalos un paquete de jamón de Teruel.
En una mañana muy completa de trabajo, Francisco también ha recibido al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses quien le ha presentado las novedades sobre el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en diciembre de este año. El arzobispo hispalense también ha informado al Papa de la actividad caritativa y social de las hermandades, de las misiones populares y de las obras sociales que realizan en distintos barrios de Sevilla. Otro de los temas de su conversación ha sido la próxima beatificación del cofundador de las Hermanas de la Cruz, el venerable José Torres Padilla, que tendrá lugar el 9 de noviembre en la catedral sevillana.