Francisco envía un mensaje de aliento a los jóvenes de Taizé
Ante el Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé, que empieza este sábado en Estonia, varios líderes cristianos también se han sumado a la bienvenida con diversos mensajes
Este sábado ha comenzado en Tallin, la capital de Estonia, la 47 edición del Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé, que se prolongará hasta el 1 de enero y reúne a miles de jóvenes del continente. En la inauguración de este evento, y ante el contexto de creciente violencia y crisis sociales en el que nos encontramos, el Papa Francisco ha querido enviar un mensaje de esperanza.
La carta, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, se dirige tanto a los jóvenes como a los organizadores y a los responsables de las diversas comunidades cristianas presentes en la cita. Subraya la importancia de reunirse en un espíritu de fraternidad y compartir. Y, a pesar de las dificultades del mundo actual, anima a los participantes a seguir adelante con esperanza, que «sobrepasa toda fatiga, crisis y angustia», al mismo tiempo que otorga «una fuerte motivación para avanzar».
Asimismo, el texto también destaca la importancia del Jubileo 2025, que comenzó la pasada Nochebuena con la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro. De esta manera, Francisco invita a la Comunidad de Taizé a «esperar más allá de toda esperanza, acompañando a los jóvenes a encontrar luz y sentido en medio de la oscuridad, confiando en que Dios ilumina el camino y da dirección a la vida».
Varios líderes cristianos también se han sumado a la bienvenida a los jóvenes que participan en este encuentro europeo con diversos mensajes. Uno de ellos ha sido el patriarca ecuménico, Bartolomé, que ha recalcado en su carta que «son portadores de una nueva esperanza» y que este acontecimiento muestra «la realidad del amor de Dios, que trasciende las fronteras y une los corazones en una auténtica comunión». Por parte de la comunidad anglicana, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, ha animado a los jóvenes a «aprovechar esta oportunidad para ser peregrinos de esperanza y de paz y portar el espíritu de Taizé, que nos llama a la unidad, a la reconciliación y al amor». Otro ejemplo es la Federación Luterana Mundial, cuyo secretario general también ha dedicado unas palabras de aliento para estos jóvenes.