Francisco envía un mensaje a una joven portuguesa con una enfermedad grave: «Te acompaño en este viaje» - Alfa y Omega

Francisco envía un mensaje a una joven portuguesa con una enfermedad grave: «Te acompaño en este viaje»

«El médico me dijo que no sabe cuando partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco», confiesa Edna al Papa en la carta

Fran Otero
El Papa bendice a Edna en el vídeo que le ha enviado. Foto: Vatican Media.

Si este jueves el Papa Francisco enviaba un vídeo a todos los jóvenes que van a participar —presencial y espiritualmente— en la JMJ de Lisboa para decirles que él va a estar allí, este viernes ha publicado otro, pero con una destinataria concreta. Se trata de Edna, una joven portuguesa de 17 años cuya ilusión es ver al Pontífice, pero que no podrá hacerlo por la grave enfermedad que padece desde hace ocho años.

El vídeo es la respuesta de una carta manuscrita que la joven le envió y que Francisco leyó durante su estancia en el hospital. «Hace unos días, el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco. Me puse muy triste porque pensé que no podría ir a la JMJ ni ver al Papa como siempre había soñado», cuenta la joven en la misiva, publicada por Vatican News.

Es por este motivo por lo que decidió escribir y para transmitir al Papa «lo mucho que significa y lo importante que es para mí y mi familia». «Le pido de nuevo que rece por mí y por mi familia. Con cariño, Edna», concluye la joven, que pertenece a la parroquia de San Maximiliano Kolbe, en las afueras de la capital portuguesa.

En su respuesta, el Pontífice agradece a Edna su ternura y la paz, una paz, dice que «es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo».

Y añade: «Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias! Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje».