Francisco convoca una jornada de oración y ayuno por el Líbano - Alfa y Omega

Francisco convoca una jornada de oración y ayuno por el Líbano

Se celebrará este viernes 4 de septiembre y acudirá el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre del Papa

Redacción
Foto: AFP/Vincenzo Pinto

Al final del audiencia, el Pontífice pidió que subiera a la tarima a un sacerdote con la bandera del Líbano al que había saludado al comienzo de su alocución y, junto a él, convocó para este viernes 4 de septiembre una jornada de oración y ayuno por la grave crisis que vive el país tras la explosión que hace un mes se registró en Beirut. El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, irá en su nombre.

«A un mes de la tragedia que ha asolado Beirut, mi pensamiento va a la población particularmente afectada», aseguró Bergoglio, quien además subrayó que «también en estos períodos más oscuros de su historia, los libaneses han confirmado su fe en Dios y han logrado hacer de su tierra un lugar de tolerancia, respeto y convivencia único en la región».

De este modo, el Papa instó a la población «a esperar y reencontrar las fuerzas y energías necesarias» para la reconstrucción; a los políticos y a los líderes religiosos a «comprometerse con honestidad y transparencia» en este mismo objetivo; invitó a la comunidad internacional «a sostener al país para ayudarlo a salir de la grave crisis sin estar involucrado en las tensiones regionales»; y a los obispos católicos les pidió «celo apostólico» y «pobreza: nada de lujos, pobreza con su pueblo que está sufriendo. Den ustedes el ejemplo de pobreza y humildad. Ayuden a sus fieles y a su pueblo a levantarse y ser protagonistas de un nuevo renacimiento».

Francisco concluyó sus palabras sobre el Líbano alentando a los ciudadanos a no arrojar la toalla: «Tengan coraje, hermanos, la fe y la oración sean su fuerza. No abandonen sus casas ni su herencia. No hagan caer el sueño de aquellos que han creído en un país bello y próspero».