Francisco le expresa a Macron su «apoyo fraternal» tras el atentado - Alfa y Omega

Francisco le expresa a Macron su «apoyo fraternal» tras el atentado

Por su parte, Macron le garantizó al Santo Padre que luchará «sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores»

Redacción

El presidente francés, Enmmanuel Macron, y el Papa Francisco mantuvieron una conversación este viernes a raíz del atentado terrorista perpetrado en una iglesia de Niza y que dejó tres víctimas mortales.

El Pontífice mostró sus condolencias y expresó «su apoyo fraternal a los franceses», aseguró el Gobierno francés en un comunicado recogido por la agencia EFE.

Por su parte, Macron le garantizó al Santo Padre que luchará «sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores».

El atentado tuvo lugar en los días previos a la fiesta de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul.

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Cercano a la comunidad católica

No es la primera vez que se le escucha al Papa Francisco referirse al atentado en Niza. Pocas horas después del ataque, el Santo Padre aseguró a través del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, estar «cercano a la comunidad católica» de Niza.

«Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados nunca», aseguró.

Ante un ataque que «ha sembrado muerte en un lugar de amor y consolación como es la casa del Señor», afirmó Bruni, el Pontífice «reza por las víctimas y sus seres queridos, para que la violencia cese, para que se vuelva a mirar al otro como hermanos y hermanas y no como enemigos y para que el pueblo francés pueda reaccionar unido frente al mal con el bien».