Francisco, conmovido con la historia de Mateo, el niño asesinado en Mocejón
La colaboradora de Alfa y Omega y corresponsal en el Vaticano de COPE y TRECE, Eva Fernández, le ha entregado en el avión a Indonesia una carta escrita por su familia
El Papa ya está en Yakarta. Tras trece horas de vuelo, ha aterrizado en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta donde ha sido recibido por varios obispos indonesios y dos niños vestidos con trajes tradicionales, que le han obsequiado con coloridas flores en señal de bienvenida.
Tras una breve ceremonia de bienvenida, que duró menos de 10 minutos, Francisco se ha desplazado a la sede de la nunciatura apostólica, situada en el centro de la capital, donde pasará el día descansando para recuperarse del fatigoso vuelo.
Allí le estaban esperando con gran emoción algunos refugiados que están siendo atendidos por el Servicio Jesuita a Refugiados de Indonesia, así como niños huérfanos que acogen unas monjas dominicas. También se encontraba presente un grupo de refugiados y personas sin hogar que son acompañadas por la comunidad de Sant’Egidio, según han informado los medios de comunicación del Vaticano.
Este miércoles comenzará su primer día completo en el país con una reunión privada con el presidente indonesio, Joko Widodo. El Pontífice pronunciará entonces su primer discurso del viaje ante funcionarios gubernamentales y civiles.
Más tarde se reunirá con un nutrido grupo de la numerosa comunidad jesuita de Indonesia. Por la tarde se encontrará con los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y consagrados del país en la catedral neogótica de Nuestra Señora de la Asunción.
Como es habitual, durante el viaje en avión el Pontífice ha pasado a saludar a los periodistas que le acompañan, ayudado por el bastón que usa en las distancias cortas.
La colaboradora de Alfa y Omega y corresponsal en el Vaticano de COPE y TRECE, Eva Fernández, le ha entregado la camiseta del pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue apuñalado mientras jugaba a fútbol con sus amigos en un polideportivo de Mocejón, así como una carta escrita por su familia. El Papa no ha podido contener su emoción y ha pedido en seguida un rosario para sus padres.
«Durante el vuelo hacia #Yakarta el #Papa ha recibido conmovido una camiseta de fútbol del pequeño Mateo, el niño asesinado en #Mocejón junto a una carta de la familia.
Ha escuchado su historia y ha pedido de inmediato un rosario para su madre», ha explicado en la red social X.