Francisco al Madrid Live Meeting: «Quiero estar cerca de ustedes» - Alfa y Omega

Francisco al Madrid Live Meeting: «Quiero estar cerca de ustedes»

El Papa envía a los jóvenes madrileños un videomensaje especial en el que les recuerda que «un joven que está quieto, es un viejo muerto»

Ángeles Conde Mir
El videomensaje especial del Papa a los participantes del Madrid Live Meeting. Foto: Vatican Media

Sorpresa para los centenares de jóvenes que participan en el Madrid Live Meeting que se celebra en la catedral y la explanada de la Almudena este sábado. El Papa Francisco también se ha querido unir a esta gran fiesta juvenil católica con un videomensaje especial enviado desde Roma.

«Quiero estar cerca de ustedes, quiero acompañarlos en el trabajo», comienza saludando el Santo Padre. A continuación, hace una recomendación a los jóvenes para que la apliquen a diario, su famoso «hagan lío»: «No se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto. Tengan coraje y vayan adelante, muévanse».

Francisco se ha confiado con los jóvenes de Madrid y les ha confesado que, aunque a «algunos por ahí no les gusta», les tiene que decir una cosa: «Hagan lío, hagan barullo».

«Pero ese barullo constructivo que nace de los ideales y, junto con este, la paradoja de hacer barullo y dialogar con todos. Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos. Y que ellos los escuchen a ustedes», les ha explicado Francisco.

En su videomensaje el Pontífice ha condensado sus principales consejos para los jóvenes. También les ha pedido que «no rompan las raíces del pueblo».

«Un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia. Agárrense a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo no tiene vida. Es un muerto en vida», les ha insistido.

Por último, ha pedido a los chicos y chicas de Madrid que no pierdan la alegría ni el sentido del humor.

«Que el Señor los colme de alegría. No pierdan el sentido del humor. Que le Señor los colme de humor y de gracia», se despide el Papa, no sin antes impartir una bendición a todos los asistentes y dejar una broma final.

Francisco pide que a los jóvenes que recen por él, «a favor, siempre».