Francesc Pardo, obispo de Gerona, ingresa en la UCI: «La situación es grave» - Alfa y Omega

Francesc Pardo, obispo de Gerona, ingresa en la UCI: «La situación es grave»

El prelado se encontraba hospitalizado desde el mes pasado por una úlcera en el estómago

Redacción
Francesc Pardo presentó su renuncia al Papa el pasado mes de junio. Foto: Obispado de Gerona.

El vicario general de la diócesis de Gerona, Lluís Suñer Roca, ha comunicado este jueves que el estado de salud del obispo diocesano, Francesc Pardo, ha empeorado y que, por este motivo, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Josep Trueta.

Pardo, de 75 años, estaba en el centro hospitalario desde el mes pasado por una úlcera de estómago. «La situación es grave. Es necesario que intensifiquemos nuestra oración por él. Les agradezco que han extensivo este mensaje a nuestras comunidades, invitándolas a unirse en oración», ha señalado Suñer en un comunicado dirigido a sacerdotes, diáconos y fieles.

Obispo de Gerona desde 2008, el prelado había presentado su renuncia al Papa por motivos de edad el pasado mes de junio y se encontraba a la espera de que esta fuera confirmada.

Tanto la Iglesia catalana como la del resto de España está mostrando su cercanía con el obispo y rezando por restablecimiento. Es el caso del cardenal Osoro, quien se ha unido «a la oración de sus diocesanos» y pide por «su pronta recuperación».