Fidel Sáez: «En el momento del accidente mi madre iba rezando el rosario»
A Fidel Sáez su madre siempre le habló del «amor de Dios» y de cómo «Él nunca nos abandona», asegura a Alfa y Omega; una enseñanza a la que se aferra ahora que ella ha desaparecido en el grave accidente ferroviario que el pasado domingo tuvo lugar a las afueras de Adamuz
Fidel Sáez es uno de los protagonistas inesperados del accidente de tren en Adamuz y lo es por su emotivo testimonio de fe a pesar del dolor. Buena parte de su familia viajaba en el tren de Alvia accidentado. Su madre, su hermano, un sobrino y sus dos hijos, que regresaban a Huelva después de asistir en la capital a un paso del musical El rey León.
Desde entonces, su madre está desaparecida y su hermano hospitalizado. Los niños se salvaron, aunque su hija ha tenido que ser operada después de una herida en su pierna. Cuando Fidel fue a ver a su hermano al hospital, este le contó que había logrado sacar a los niños del convoy. Lo hizo empujándolos con los pies a través de una ventana. Todo ello a pesar de estar él mismo atrapado entre los amasijos de hierro.
Fidel Sáez: «Iba rezando el rosario»
En entrevista con Alfa y Omega, Sáez ha querido rendir homenaje a su madre. «Ha sido enfermera de profesión toda la vida y se ha dedicado a cuidar del necesitado. Ha sido siempre una mujer de Iglesia», de los grupos de Cursillos de Cristiandad. De hecho, «en el momento del accidente iba rezando el rosario», revela durante la conversación con este periódico.

¿Un funeral presidido por el obispo de Huelva?
Una vivencia de la fe que siempre ha tratado de inculcar a sus hijos. «Nos hablaba del amor de Dios, de cómo Él vino a salvarnos y “mirar cómo le tratamos”», parafrasea su hijo con la voz entrecortada. «Cómo no vamos a creer en Él si a pesar de tratarlo así nunca nos ha abandonado, nunca nos abandona y no nos va a abandonar ahora».
Por todo ello, Sáez tiene «la certeza» de que su madre «está en el mejor de los lugares. El Señor se la ha querido llevar, pero el día de mañana nos volveremos a encontrar», concluye este padre de familia, que además de la llamada de Alfa y Omega también ha recibido la llamada del obispo de Huelva. «Me ha dicho que cuando despidamos a mi madre quiere ser él quien presida la celebración».
#EspecialAdamuzRTVE | El emocionante testimonio de Fidel Sáez.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 19, 2026
Su madre, sus dos hijos, un hermano y un sobrino viajaban en el Alvia camino de Huelva. Habían pasado unos días en Madrid, donde habían ido a ver El Rey León. Ha podido localizar a todos menos a su madre.… pic.twitter.com/A32IwnAMYm