Ferrán: «Dios le da las cosas a quien más se lo merece»

Ferrán: «Soy una persona creyente. He dejado todo en manos de Dios y Él me ha dado la fuerza»

Varios jugadores de la selección dan testimonio de su fe nada más ganar la final del Mundial de fútbol

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
El delantero español Ferrán Torres. Foto: Ludvig Thunman / Zuma Press / Europa Press.
El delantero español Ferrán Torres. Foto: Ludvig Thunman / Zuma Press / Europa Press.

«El destino está escrito. Gracias a Dios que me da esas fuerzas para seguir. Dios le da las cosas a quien más se lo merece». De este modo dio las gracias a Dios tras ganar el Mundial de fútbol Ferrán Torres, el delantero español que marcó el gol de la victoria el domingo ante Argentina.

Ferrán sorprendió a todos con sus declaraciones ante las cámaras de televisión de todo el mundo, pocos minutos después de ser el protagonista de la victoria de España. Tan solo un momento después de estas palabras, volvió a insistir esta vez ante los micrófonos de las emisoras de radio: «Soy una persona creyente. He dejado todo en manos de Dios y Él me ha dado la fuerza».

El jugador español nunca ha ocultado su fe, y no hace muchos días destacaba también durante la concentración para el Mundial que «tengo la Cruz y una Virgen. Es algo que me da mucho apoyo, que me da tener muchísima fe, y para mí es algo muy importante».

«Gracias a Dios»

Pero Ferrán no fue el único que dio testimonio de su fe tras el partido. También Rodri, que ante las cámaras confesó que «ahora mismo estamos en una nube. Es impresionante. Solo quiero dar las gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Este grupo ha sido sensacional. Somos bicampeones del mundo», dijo el que fue elegido mejor jugador del Mundial 2026. Y poco después: «Yo soy muy cristiano, y hay Alguien ahí arriba ayudándome, seguro».

«Solo quiero dar las gracias a Dios por todo lo que me ha dado», dijo Rodri. Foto: Lee Smith / Reuters.
«Solo quiero dar las gracias a Dios por todo lo que me ha dado», dijo Rodri. Foto: Lee Smith / Reuters.

Ferrán y Rodri se unen así al seleccionador español Luis de la Fuente, que se ha confesado creyente en numerosas ocasiones, también durante el Mundial. Y a Nico Willliams, que lleva su fe de manera más discreta, y que tras el partido fue directo a la grada a entregarle la medalla de campeón a su madre. Ella, junto a su padre, cruzó el desiero del Sahara desde Ghana para llegar a España y dar a sus hijos una vida mejor.