Familias, escuela e Iglesia, unidas ante «un proyecto que embiste contra la familia» - Alfa y Omega

Familias, escuela e Iglesia, unidas ante «un proyecto que embiste contra la familia»

La Fundación Educatio Servanda organiza este sábado el congreso La familia, luz en la oscuridad del mundo, ante unas leyes «que forman parte de un proyecto de ingeniería social que trata de embestir contra la familia»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Educatio Servanda

«Se acaban de aprobar dos leyes y hay en marcha otras dos más cuyo eje central es destruir los lazos familiares», afirma Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, que organiza este sábado el congreso La familia, luz en la oscuridad del mundoen el que intervendrán representantes de asociaciones familiares y educativas, así como de la Iglesia y la sociedad civil.

Corvera se refiere a las recientes leyes de educación y de eutanasia, así como a los proyectos legislativos sobre transexualidad y sobre infancia y adolescencia. «Parece que no tienen nada en común –asegura–, pero detrás hay elementos por los que el Estado busca interferir en las relaciones familiares. Todas ellas forman parte de un proyecto de ingeniería social que trata de embestir contra la familia».

El congreso –de inscripción gratuita y seguimiento online– se enmarca en el Año de la Familia convocado por el Papa Francisco, «que pone el foco en la belleza de la familia», algo «que ahora está amenazado por estas leyes, que ocultan la luz de la familia y de sus relaciones movidas por el amor».

Para Juan Carlos Corvera, «si en medio de una familia se inmiscuye el Estado, las relaciones de amor que sustentan la familia se oscurecen», porque el Estado «no ama a los hijos como lo hacen los padres. Y de eso tenemos muchos ejemplos en la historia reciente».

«El amor de las familias es más fuerte»

El panel de ponentes en el congreso abarca desde la socióloga Gabriele Kuby, que hablará sobre La familia en medio del diluvio de género, hasta el portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello, que dará la ponencia marco. También intervendrán el juez Emilio Calatayud, sobre Las familias primero, el Estado después, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre La familia, luz del mundo. Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética, y el doctor Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, abordarán las repercusiones de la ley de eutanasia en las familias. Junto a ellos, diversos especialistas en educación debatirán sobre la ley Celaá y su futuro.