Familia De la Calva (Dúo Dinámico): «Queríamos colaborar con Cáritas. Ayudan a las personas ante sus problemas reales» - Alfa y Omega

Familia De la Calva (Dúo Dinámico): «Queríamos colaborar con Cáritas. Ayudan a las personas ante sus problemas reales»

Manuel de la Calva (mitad del Dúo Dinámico), y sus hijos Victoria y Daniel, lanzan junto a Cáritas la pulsera solidaria Resistiré. Todo lo recaudado irá para financiar el trabajo de la organización caritativa de la Iglesia ante la crisis económica desatada por el COVID-19

José Calderero de Aldecoa
Manuel, Victoria y Daniel de la Calva en una imagen promocional de la pulsera Resistiré

Resistiré, erguida frente a todo / Me volveré de hierro para endurecer la piel / Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte / Soy como el junco que se dobla / Pero siempre sigue en pie… Es el Resistiré del Dúo Dinámico, pero también es el símbolo de la lucha contra el COVID-19 e incluso una canción solidaria que Cadena 100, el productor Pablo Cebrián y 50 artistas españoles reinterpretaron para recaudar fondos para ayudar al trabajo que está haciendo Cáritas ante el coronavirus.

Sin embargo, es necesario seguir ayudando. «Ya no estamos confinados y hemos salido del estado de alarma, pero el COVID-19 sigue acechando y cobrándose vidas. El efecto del parón económico de los pasados meses está siendo devastador para muchísimas personas que han visto desaparecer sus ingresos», aseguran desde la organización caritativa de la Iglesia.

Ante esta situación, «hay que resistir más que nunca», piden desde Cáritas. Por eso, «estamos encantados de seguir contando con la ilusión y la creatividad de personas que en estas situaciones tan difíciles dan lo mejor de sí mismas para ayudar a quienes más lo necesitan».

Es el caso de Manuel de la Calva, uno de los dos cantantes del Dúo Dinámico, y sus hijos Daniel y Victoria, que han lanzado a la venta la pulsera autografiada Resistiré. El precio es de tres € y el 100 % del beneficio irá destinado a Cáritas para poder seguir ayudando a las personas que se están viendo afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus.

«Nos causó mucho impacto, orgullo y emoción»

Para la familia de la Calva fue «una sorpresa» el hecho de que «la canción del grupo de nuestro padre» se convirtiera en la banda sonora del confinamiento y de la lucha contra la pandemia, asegura Victoria de la Calva en conversación con Alfa y Omega. «Nadie se lo esperaba. Fue totalmente espontáneo y nos causó mucho impacto, orgullo y emoción».

Pero no se quedaron ahí, en el sentimentalismo, sino que pasaron a la acción. «Durante el confinamiento, hacíamos como muchas familias que se comunicaban por videollamada. Hablábamos de todo y un día alguien dijo: “esto, con tanto tirón como tiene, igual se puede hacer algo para ayudar más”». Posteriormente, ese algo para ayudar más se convirtió en la pulsera, que se pueden comprar en El Corte Inglés, en las jugueterías Toy Planet y en la web victoriadelacalva.com.

Lo que sí tenían claro desde el principio es que hiciesen lo que hiciesen, los fondos irían para Cáritas. «Solo nos planteamos que el dinero fuese para ellos porque siempre hemos visto que hacen una labor cercana. Ayudan a las personas ante sus problemas reales», concluye Victoria de la Calva.