Fallece José Luis Mendoza, presidente de la UCAM: «Fue incansable en anunciar a Cristo»
Fallece en Murcia el presidente de la UCAM, a quien el Papa Francisco llamó por teléfono en sus últimas horas de vida
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), falleció este miércoles a los 74 años. Previamente, Mendoza recibió la llamada del Papa Francisco «estando consciente y con su familia», que le ofreció «sus oraciones e intercesión», según un comunicado oficial de la UCAM.
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, también los acompañó en las últimas semanas. Para el prelado, el rector de la UCAM tuvo «una vida intensa, de una obra muy grande», destacando especialmente la fundación de la universidad, con la que «llevó el nombre de esta Región de Murcia por muchos países y a mucha gente».
Para Lorca Planes fue «un hombre incansable en la predicación del Evangelio, en anunciar a Cristo» y también «generoso», algo que reflejó «a través de sus grandes obras de caridad, porque le preocupaban mucho los pobres y los atendía».
El de Mendoza ha sido «un testimonio de vida muy grande que hemos comprobado todos los que le rodeábamos», por lo que pide para él «ser partícipe de la vida eterna que él deseaba con ardiente fervor».
Natural de Cartagena, José Luis Mendoza estaba casado y era padre de 14 hijos, junto a los fue misionero del Camino Neocatecumenal en 1991 en la República Dominicana.
En 1988 constituyó la Fundación Universitaria San Antonio y en 1997 comenzaron a impartirse las primeras clases de las carreras con las que nacería la UCAM.
Mendoza fue también el primer laico en formar parte del Pontificio Consejo para la Familia y recientemente recibió del Papa Francisco la cruz Pro Ecclesia et Pontifice.