Fallece Eva Galvache, la eterna sonrisa de Religión COPE

La periodista ha fallecido este sábado tras una larga lucha contra el cáncer, que ha durado más de una década

Colaborador

La periodista ha fallecido este sábado tras una larga lucha contra el cáncer, que ha durado más de una década

La periodista de COPE y compañera, Eva Galvache, ha fallecido este sábado tras una larga lucha contra el cáncer que ha durado más de una década. Una gran profesional que, desde 1986, formaba parte del equipo de Iglesia Noticia junto a Faustino Catalina, que la despedía rindiéndole un especial homenaje en Fin de Semana de la mano de la presentadora del programa, Cristina López Schlichting, y del director editorial de COPE, José Luis Restán.

«Yo recuerdo en los años 80, cuando comenzaba en ABC, haber acudido a la Conferencia Episcopal y haberla visto con su larga melena rubia, porque su carrera siempre ha estado ligada a la sección de la cadena COPE, de la mano del padre Gago», contó la presentadora de Fin de Semana, de la misma que Galvache. «Una bellísima persona, y una gran madre y esposa».

“Siempre te ayudaba a sostener la esperanza”

Por su parte, Restán también se despidió de Eva en antena: «Para mí son 30 años de estar codo a codo con Eva, que era una persona de una alegría y una energía que eran de otro mundo».

«No tenía grandes discursos filosófico pero la fe era algo que desbordaba por el rostro», añadió. «En las situaciones más difíciles, siguiendo a los Papas, Eva era una persona que nunca entraba en el túnel, siempre te ayudaba a sostener la esperanza. He podido comprobar estos dos días, no es la fortaleza de Superman, es la fortaleza que viene de la fe».

José Luis Restán quiso mandar, eso sí, un mensaje de agradecimiento a Dios por el tiempo junto a su compañera. «Una gratitud enorme al Señor por habérnosla regalado este tiempo, que nos ha resultado muy .

Premio ¡Bravo! para Faustino Catalina y Eva Galvache: «Sólo somos los directores de orquesta»

«Lo impregnaba todo de alegría»

Por su parte, su compañero Faustino Catalina, brindó un homenaje a la que ha sido su compañera desde el primer momento en el que ambos entraron en COPE en 1986. «Entramos los dos juntos, a finales del 86, en la cadena COPE en el bonito proyecto que ha sido la información religiosa. Eva era una persona con un positivismo y un apoyo en la fe que impregnaba todo de alegría»,afirmó.

Una larga lucha

«Llevaba mucho tiempo enferma, ha luchado durante más de una década contra el cáncer. Se retiró de la redacción hace tres años», explicó el director editorial de COPE.

«Había una etapa en la que hubo mucha esperanza. Después del verano pasado las cosas se han ido precipitando, el final no lo esperábamos de forma tan abrupta», dijo José Luis Restán. «La muerte siempre te sorprende, pero yo recuerdo conversaciones con ella cuando tenía cáncer y siempre decía “no me puedo permitir un momento de flaqueza, porque eso supondría que los mismos se vinieran abajo»».

Los últimos meses ha sido una caída muy precipitada  que, en los últimos días, nadie quería creer. Aunque nos resistamos, el desenlace ha sido el que explicó José Luis Restán. Hay que quedarse con esa entereza y esa transmisión de ese espíritu de cuidar a la familia y a sus hijos.

COPE