España y Portugal se unirán en torno al Rosario el 25 de marzo y se consagrarán a los corazones de Jesús y María

El epicentro de esta convocatoria será el Santuario de Fátima y estará presidida por el cardenal António dos Santos Marto. Se rezará por las víctimas de coronavirus, sus familiares y el personal sanitario

Alfa y Omega
Foto: María Pazos Carretero

El epicentro de esta convocatoria será el Santuario de Fátima y estará presidida por el cardenal António dos Santos Marto. Se rezará por las víctimas de coronavirus, sus familiares y el personal sanitario

La Conferencia Episcopal Española se une a la convocatoria de los obispos portugueses para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor, desde el Santuario de Fátima por las víctimas de coronavirus, sus familiares y el personal sanitario.

El acto, que presidirá el obispo de Fátima y vicepresidente del Episcopado portugués, el cardenal António dos Santos Marto, comenzará a las 19:30 (hora española) y le seguirá la consagración de toda la Península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. La oración se podrá seguir a través de la Cadena COPE y de TRECE.

«Nos ha parecido hermoso ese acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades cristianas», señala el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, en una carta dirigida a todos los obispos española.

En ella pide por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos «los que generosamente están exponiendo sus vidas» para ayudar a vencer esta situación. «Recordamos, de manera especial, a nuestros Hermanos obispos que han contraído la enfermedad: monseñor José María Gil Tamayo y monseñor Manuel Herrero Fernández».

Esta es una de las numerosas iniciativas marcadas para ese día. De hecho, el Papa Francisco también ha pedido a los fieles de todo el mundo que recen el padrenuestro ese mismo día a las 12:00 horas. Un gesto que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia.

F. O.