España: razones para la esperanza
El hombre que vio venir la crisis económica y trató de advertir a la opinión pública, el abogado del Estado don Manuel Pizarro, será el encargado, en la tarde de mañana, de la primera conferencia del Congreso, la que servirá de marco para el resto. El ex diputado intervendrá justo después de la inauguración, a las 16 h., que contará, un año más, con el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y el obispo auxiliar de Madrid y consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez.
Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral será el título de la conferencia, en la mañana del sábado, del antiguo ministro adjunto con la UCD don Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, a quien presentará el ex ministro don Jaime Lamo de Espinosa. Por la tarde, el Congreso celebrará su particular atrio de los gentiles, que, moderado por el periodista don Antonio Jiménez, contará con el jesuita e historiador padre Fernando García de Cortázar, con el ex ponente constitucional don José Pedro Pérez-Llorca y con el ex secretario general del PSE don Nicolás Redondo Terreros. El domingo, intervendrá el antiguo embajador cerca de la Santa Sede don Francisco Vázquez, que hablará sobre Los católicos en España: Fermento de una sociedad más justa y fraternal. Le presentará el ex alcalde de Madrid don José María Álvarez del Manzano. A continuación, en la clausura, estará presente el cardenal Rouco, quien, como en las anteriores ocasiones, celebrará por la mañana la Misa con los participantes del Congreso.
El viernes y el sábado, habrá mesas redondas, sobre política, economía, familia, medios de comunicación… Entre los participantes, están doña María San Gil; el director de ABC, don Bieto Rubido; el psiquiatra don Enrique Rojas o el magistrado don José Luis Requero. La noche del viernes estará reservada para la Noche Joven, con invitados como el humorista Santi Rodríguez y el seminarista y ex diplomático Fernando Bielza. En la tarde del sábado, los jóvenes volverán a ser protagonistas, con la Mesa sobre El futuro de los jóvenes.