Escuelas Católicas reclama al Gobierno coordinación y agilidad en los fondos adicionales - Alfa y Omega

Escuelas Católicas reclama al Gobierno coordinación y agilidad en los fondos adicionales

Considera imprescindible que los alumnos comiencen el curso de manera presencial y con la máxima normalidad posible

Fran Otero
Foto: Álvaro Carmona.

Escuelas Católicas ha pedido al Gobierno mayor coordinación con las Comunidades Autónomas así como una mayor agilidad en la dotación económica adicional para poner en marcha las medidas aprobadas frente al COVID-19 ante el inicio inminente del curso escolar.

«Los centros educativos necesitan ahora más que nunca la colaboración de todas las administraciones y de la sociedad en su conjunto para poner en marcha el curso más seguro posible a pesar de la crisis sanitaria que nos afecta», ha explicado en un comunicado.

Además, también ha reclamando «confianza, comprensión y apoyo social y administrativo» para maestros, educadores y equipos directivos «en un momento de gran esfuerzo».

Desde la patronal educativa católica se ha puesto en valor el trabajo que están realizando los centros para implantar los protocolos de protección frente al coronavirus. Una tarea que ha sido posible «gracias a su actitud positiva y proactiva» y que ha permitido que se pueda transmitir «un mensaje de tranquilidad y serenidad a las familias y a todos los miembros de nuestras comunidades educativas».

Medidas razonables

En este sentido, ha reconocido que las medidas acordadas entre Gobierno y autonomías son razonables, aunque echa en falta que se concreten los medios y la financiación adicional para que los centros sostenidos con fondos públicos puedan ponerlas en marcha.

Finalmente, ha manifestado su conformidad con un inicio de curso presencial y con la máxima normalidad posible, al tiempo que espera que funcionen así durante todo el año. «Los centros educativos están realizando un gran esfuerzo y las familias deben estar tranquilas del trabajo realizado y comenzar el curso con la mayor serenidad».