Es urgente que anunciéis a Jesucristo
La iniciativa Misión Metrópolis, que engloba diferentes actividades de evangelización en distintas ciudades europeas, sigue su curso en la archidiócesis de Barcelona. En la última de las actividades, el cardenal Martínez Sistach pidió a los jóvenes ser testigos de Jesucristo, «también con las palabras»
A la lectura pública del evangelio de San Marcos, que tuvo lugar la semana pasada en el Palacio de la Música; y a la catequesis del cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, a los catecúmenos de la diócesis, se ha sumado la tercera de las acciones de Misión Metrópolis en Barcelona: una catequesis dirigida a los jóvenes, realizada en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en la Rambla de la Ciudad Condal.
El acto se inició con la entrada de la Palabra de Dios y la proclamación del pasaje donde Jesús pregunta: ¿Quien soy Yo para vosotros? Seguidamente, varios jóvenes explicaron, a través de un video, qué significaba la figura de Jesús para ellos. Y a continuación el cardenal arzobispo de Barcelona pronunció una catequesis, en la que señaló que «la fe que hemos recibido no es sólo para nosotros. Hoy, cuando tenemos, especialmente en el Occidente europeo, una cultura laicista que pretende que la fe y la religión no se vean en la convivencia social y se reduzca a la privacidad, hace falta que manifestemos públicamente nuestra fe y nuestra condición de cristianos». Por este motivo, «los jóvenes cristianos tenéis que ser apóstoles de los jóvenes. Hoy es una tarea urgente, ya que hay muchos jóvenes que no conocen a Jesús y hay muchas personas que viven como si Dios no existiera. Es urgente que anunciéis a Jesucristo con el testimonio de vuestra vida, pero también con el de vuestras palabras». El cardenal Martínez Sistach concluyó el acto entregando un ejemplar del Evangelio a los jóvenes, para que se lo entreguen a algún amigo o compañero, con espíritu evangelizador.

Perdón, familias, procesiones…
La Misión Metrópolis continuará con diferentes iniciativas: la celebración comunitaria del sacramento del Perdón, presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, mañana viernes, a las 19,30 horas, en la catedral; una catequesis a cargo del cardenal Martínez Sistach, orientada a las familias, el sábado 24 de marzo, a las 17 horas, en la basílica de la Sagrada Familia; la lectura de textos de Las Confesiones, de san Agustín, dirigida a profesores universitarios, el martes 20 de marzo, a las 19 horas, en el Seminario Conciliar; y la presentación del proyecto de Cáritas Jóvenes sin trabajo.
Junto a todo ello, el grupo Jóvenes de San José ha organizado, también en el marco de la Misión Metrópolis, una procesión con la imagen de san José de la Montaña, una de las imágenes más conocidas de Barcelona. La procesión dará comienzo a las 15 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia, y atravesará las principales calles de la Ciudad Condal, hasta llegar a la basílica de la Sagrada Familia.