Encuentros novelados con Jesús - Alfa y Omega

Encuentros novelados con Jesús

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Jesús tenía que ser una persona muy dinámica y muy divertida, con mucha riqueza en todas sus relaciones. El Evangelio recoge la profundidad de sus enseñanzas, pero no el ambiente ni todos los detales de su contexto histórico o social. Eso es lo que he querido reflejar en este libro», afirma el autor del libro Los papiros de la tumba de Jesús.

En medio de la reconstrucción del edículo de Jerusalén, el sacerdote Carlos Pineda se topa con una caja que contiene unos papiros del siglo I. Su contenido son los relatos de los encuentros que tuvieron con Jesús decenas de personas que aparecen en el Evangelio, desde los Reyes Magos hasta el apóstol Matías, pasando por sus amigos, sus discípulos, sus enemigos, o incluso aquellos que fueron sanados por Él.

Con este argumento novelesco como fondo, el autor vuelca una nutrida investigación histórica, política, geográfica, sociológica, psicológica y bíblica para contar lo que pasó por el alma de cada personaje en su encuentro con el Señor. «Solo así es posible entender por qué 5.000 personas lo siguieron a un despoblado sin llevar comida, por ejemplo», dice el autor.

El resultado es más de 500 páginas «muy documentadas», que a pesar de contener diálogos y recuerdos producto de la ficción, «responden solo en un 2 % a la imaginación. El resto es producto de la investigación. No me he inventado mucho, la verdad, solo he intentado escribir con lógica y sentido común para describir las situaciones del alma de las distintas personas por cuya vida pasó Jesús de Nazaret».

Con prólogo del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, Los papiros de la tumba de Jesús contiene «historias escondidas detrás del Evangelio que escuchamos o leemos cada día en Misa». Con ello, «no solo recibes la enseñanza profunda de Jesús, sino que además conoces su contexto, con lo que el Evangelio adquiere mucho más brillo».

Los papiros de la tumba de Jesús
Autor:

Carlos Pineda

Editorial:

Buenas Letras

Año de publicación:

2021

Páginas:

531

Precio:

20,90 €