En marcha otra edición de la macroboda de Sanse: «Ya hay apuntadas doce parejas» - Alfa y Omega

En marcha otra edición de la macroboda de Sanse: «Ya hay apuntadas doce parejas»

El objetivo es llegar a 18 parejas, dice el párroco del templo que acogerá la celebración en agosto

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un momento de la celebración del año pasado
Un momento de la celebración del año pasado. Foto: Parroquia San Sebastián Mártir.

En agosto del año pasado, 18 parejas se dieron el «Sí quiero» en la conocida como la macroboda de Sanse, una celebración del sacramento del Matrimonio que tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián Mártir, en San Sebastián de los Reyes. Aquello no se quedó en un hecho puntual y la parroquia ya está preparando su segunda edición, el próximo 29 de agosto.

«Ya hay apuntadas doce parejas y el objetivo es llegar a las 18, el límite que nos hemos puesto por la capacidad de la parroquia», afirma Javier Sánchez-Cervera, el párroco del templo. La mayoría de ellas son de la localidad madrileña, «para facilitar después que continúe el vínculo con la Iglesia», añade.

Una idea en expansión

Tras la celebración del año pasado y su repercusión en numerosos medios de comunicación, ya son dos las parroquias que se han puesto en contacto con San Sebastián Mártir para llevar a cabo una macroboda en sus templos.

Es lo que ha pasado con los 18 matrimonios que se casaron el año pasado. «Hay seis parejas que están haciendo el curso Alpha de crecimiento en la fe y otras que se han incorporado como catequistas de la parroquia», cuenta Sánchez-Cervera. Varios de ellos son además «tutores de las parejas que se están preparando para la celebración de este año».

Hace unos pocos días, el obispo auxiliar de Madrid José Antonio Álvarez estuvo de visita pastoral en la parroquia y varios de los nuevos matrimonios tuvieron la oportunidad de contar su experiencia tanto en la celebración del enlace, como en la vida de fe que han querido llevar después. «Después de la macroboda hemos tenido varias reuniones para saludarnos y rezar juntos, y también para ver las fotos y vídeos que se hicieron», cuenta el párroco. Y hace unas semanas fueron todos juntos a ver a las clarisas de Cantalapiedra «para agradecer las oraciones» que hicieron por este evento que marcó sus vidas.

La convocatoria de este año sigue suscitando el interés de los vecinos

La convocatoria de este año sigue suscitando el interés de los vecinos. Foto: Parroquia San Sebastián Mártir.

De este modo, la macroboda fue solo el comienzo de «un camino de crecimiento en la fe», que ha permitido a estos matrimonios «descubrir a la Iglesia como madre y parte de su familia», sobre todo al comprobar «a tanta gente de la parroquia que se volcó con ellos en los preparativos». Gracias a todo ello, han descubierto que «la parroquia es su casa, y eso les hace estar muy agradecidos y con muchas ganas de colaborar».