En los Emiratos Árabes Unidos, Misa e inyección - Alfa y Omega

En los Emiratos Árabes Unidos, Misa e inyección

María Martínez López
Personal sanitario prepara dosis en San José. Foto: Vicariato apostólico del sur de Arabia

En Emiratos Árabes Unidos, varios templos se han convertido en centros de vacunación. Las iglesias católicas de San José, en Abu Dabi, la capital, y de San Pablo, en Musaffah, han acogido en enero a 7.000 personas cada una, que acudían a inmunizarse frente al coronavirus. El capuchino Gandolf Wild, subsecretario del Vicariato Apostólico del Sur de Arabia, explica que en un primer momento la idea era administrar la vacuna en San José solo a los sacerdotes, religiosos y empleados, unas 40 personas.

Pero Tamouh, un organismo médico vinculado al Gobierno, «se ofreció a vacunar también a los fieles que vinieran a Misa» el viernes 8 de enero (el día que es festivo allí) y al día siguiente. Enviaron las dosis, junto con ocho médicos y el resto de personal necesario, que colaboraron con 20 voluntarios que aportó la parroquia. Pero «mucha gente todavía era reticente», así que decidieron extender la invitación a todo el vecindario por medio del boca a boca y las redes sociales.

Emiratos Árabes
Población:

6,3 millones (80 % extranjeros)

Vacuna: 

Sinopharm

«Por la tarde hubo un flujo ininterrumpido», que continuó el sábado. Iniciativas similares se han llevado a cabo en iglesias de otras confesiones, y también se han montado carpas fuera de algunas mezquitas. «Agradecemos los esfuerzos del Gobierno para que la vacuna esté disponible de forma rápida y gratuita», comparte Wild, que ofrece al tiempo su deseo de «seguir cooperando plenamente con este esfuerzo».