Elma Saiz, ministra de Migraciones a Alfa y Omega: «Ha sido un gran Papa»
En entrevista con este semanario, Elma Saiz subraya su «profunda y absoluta tristeza» por la muerte de Francisco, con quien tenía un alineamiento total en «política migratoria». Además, era «un hombre bueno»
No cabe duda que una de las grandes preocupaciones del Papa Francisco ha sido el tema de las migraciones. Su primer viaje fue, precisamente, a Lampedusa, donde se encontró y alentó a cientos de migrantes. También uno de sus últimos pronunciamientos se ha referido a este asunto. Así lo ha destacado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en entrevista con Alfa y Omega.
«No es baladí que las últimas palabras del Papa Francisco hayan sido precisamente para criticar a quienes desprecian a las personas migrantes. Eso me ha llegado al corazón. Como ministra de Migraciones del Gobierno de España, tenemos —teníamos— un discurso y una política migratoria totalmente alineada con él, así que con profunda y absoluta tristeza estoy viviendo el día de hoy», ha manifestado Saiz, a la que le hubiera gustado confrontar estos temas personalmente con el Santo Padre.
Más allá del tema de las migraciones, la ministra confiesa que «me he sentido siempre muy identificada» con el Pontífice y «muy cómoda de cómo ha desarrollado su papado» en general. «Siempre ha subrayado valores como el respeto al diferente o la dignidad que todo ser humano merece», que son cosas que «enriquecían mucho nuestra sociedad».
En este sentido, Elma Saiz cree que «ha muerto un hombre bueno, una persona que defendía a los más vulnerable. Cualquiera con valores se tiene que sentir hoy muy apenado. Ha sido un gran Papa», ha concluido la ministra, que a expensas de cómo el Gobierno organice su representación para el funeral expresa su deseo personal de acudir estos días al Vaticano.