El Vídeo del Papa: «Las mujeres suelen ser dejadas de lado» - Alfa y Omega

El Vídeo del Papa: «Las mujeres suelen ser dejadas de lado»

Francisco ve necesario que participen más en instancias de responsabilidad de la Iglesia

Redacción

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público este jueves El Vídeo del Papa del mes de octubre, que Francisco dedica a los fieles laicos y, especialmente, a las mujeres, con el deseo de que el papel de estas últimas en la toma de decisiones de la Iglesia sea cada vez más relevante.

En un vídeo en el que se intercalan imágenes de mujeres que trabajan en el Vaticano insiste en que es «especialmente necesario» que haya más espacios en la Iglesia donde haya una presencia femenina relevante.

«Y con presencia laical se entiende —añade—, pero subrayando lo femenino, porque las mujeres suelen ser dejadas de lado. Hemos de proponer la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes».

Por todo ello, pide a los fieles que recen «para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical».

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.

«Recemos para que en virtud del bautismo los fieles laicos, y las mujeres en una manera especial, participen más en instancias de responsabilidad en la Iglesia, sin caer en los clericalismos que anulan el carisma laical», pide el Papa Francisco.