El vía crucis del Papa vuelve al Coliseo
La Santa Sede ha publicado el calendario de celebraciones presididas por el Papa para los dos próximos meses
El Papa Francisco volverá este año al Coliseo de Roma para presidir el tradicional vía crucis que en los dos últimos años había sido trasladado a la plaza de San Pedro por la pandemia de la COVID-19. Será el próximo 15 de abril a las 21:15 horas.
La Oficina de Prensa del Vaticano ha publicado este lunes el calendario con las ceremonias litúrgicas presididas por el Pontífice los próximos dos meses y, entre estas, figuran las celebraciones de Semana Santa.
La Semana Santa de Francisco arrancará el día 10 de abril, Domingo de Ramos, con una Misa en la basílica de San Pedro para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén. El 14 de abril, Jueves Santo, celebrará la Misa Crismal, también en San Pedro, y está por confirmar el lugar en el que celebrará esa la Cena del Señor. Suele hacerlo fuera del Vaticano.
Además del vía crucis en el Coliseo, el Viernes Santo, 15 de abril, presidirá los oficios de la Pasión del Señor, mientras que al día siguiente estará en la vigilia pascual. El domingo, tras la Eucaristía, impartirá desde el balcón la bendición Urbi et orbi.
Las otras citas
Al margen de la Semana Santa, Francisco abrirá el mes de abril con un viaje apostólico a Malta, donde se encontrará con autoridades civiles, fieles y refugiados. Se detendrá en la Gruta de San Pablo, en la basílica del mismo nombre, que conmemora el naufragio del apóstol.
También cabe destacar la celebración, el 24 de abril, del domingo de la Divina Misericordia, con una Eucaristía a las 10:00 horas y la Misa de canonización de diez beatos, entre los que se encuentran Carlos de Foucauld, Tito Brandsma o María Rivier.