El Vaticano pone en marcha el proyecto Trabajo para todos - Alfa y Omega

El Vaticano pone en marcha el proyecto Trabajo para todos

«Será una gran operación de escucha de todos los que buscan soluciones creativas a los problemas del trabajo», ha señalado Alessandra Smerilli

Redacción
Turkson y Smerilli durante la presentación del mensaje del Papa. Foto: Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral

El Vaticano ha acogido este martes la presentación del mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz, que está centrado, en parte, en el mundo del trabajo. «El trabajo es un factor indispensable para construir y mantener la paz». Sin embargo, está «afrontando múltiples desafíos» que «se han visto agravados por la COVID-19», subraya Francisco en el documento.

En este contexto, el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral ha puesto en marcha el proyecto Trabajo para todos, que se desarrollará a través de su Comisión COVID-19 y en colaboración con otros dicasterios vaticanos. Lo ha anunciado durante la presentación del mensaje del Pontífice la hermana Alessandra Smerilli, secretaria ad interin del dicasterio.

«Será una gran operación de escucha de todos los que, en distintos lugares, buscan soluciones creativas a los problemas del trabajo. Escuchar, discernir y compartir, creando las condiciones para que suceda algo nuevo», ha explicado la religiosa.

La iniciativa, de la que no se conocen más detalles, parece estar inspirada por el documento del Papa. «Tenemos que unir las ideas y los esfuerzos para crear las condiciones e inventar soluciones, para que todo el humano en edad de trabajar tenga la oportunidad de contribuir con su propio trabajo a la vida de la familia y de la sociedad», se lee en el mensaje.