El trinitario Pedro Huerta, nuevo secretario general de Escuelas Católicas

Sustituirá, desde el 1 de septiembre, al marianista José María Alvira, que finaliza su mandato

Colaborador

Sustituirá, desde el 1 de septiembre, al marianista José María Alvira, que finaliza su mandato

La Junta Directiva de Escuelas Católicas ha nombrado este viernes al trinitario Pedro Huerta Nuño nuevo secretario general de Escuelas Católicas. Sustituirá, a partir del 1 de septiembre, al religioso marianista José María Alvira Duplá, que finaliza su mandato, tal y como establecen los estatutos de la insitución.

Desde Escuelas Católicas han manifestado a la orden trinitaria su agradecimiento por la generosidad al aceptar la realización de este servicio a todas las instituciones y centros de la escuela católica de España «en un momento tan complicado como el que estamos viviendo».

Un reconocimiento que hace extensible a los marianistas, «por el inestimable servicio prestado a través de José María Alvira, quien durante ocho intensos años ha demostrado un compromiso sin fisuras con la misión encomendada».

«Escuelas Católicas, bajo la nueva dirección de Pedro Huerta, seguirá contribuyendo en todo lo que esté en su mano con la mejora de la calidad, la equidad y la libertad de nuestro sistema educativo; al tiempo que seguirá reclamando que tanto la LOMLOE como las medidas que se tomen para superar la crisis de la COVID-19, integren soluciones para todos los alumnos y todas sus familias, sin discriminación por el tipo de enseñanza, pública o privada concertada, que hayan elegido», explica en un comunicado.

Una vida dedicada a la educación

Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el nuevo secretario general de Escuelas Católicas es un experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo, tanto por su dilatada experiencia como profesor como por ocupar varios cargos directivos.

Fue ministro provincial de los Trinitarios de la provincia del Espíritu Santo entre 2015 y 2020 y en la actualidad es el presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST).

Alfa y Omega