El seminario de Barcelona se integra en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña
Su incorporación, así como el de la diócesis de San Felíu de Llobregat, ha sido aprobada por unanimidad
La archidiócesis de Barcelona ha solicitado el ingreso en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña y «se nos ha dado el visto bueno por unanimidad». Así lo ha asegurado este lunes 14 de julio la iglesia local en un comunicado en el que explica que esta decisión se acordó en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense (9, 10 y 11 de julio) y está en sintonía con las directrices recibidas de Roma en noviembre de 2023 referentes a la reestructuración de los seminarios de nuestro país.
El movimiento «ya venía considerándose desde hace varios años», ha asegurado la diócesis regida por el cardenal Omella. De hecho, el curso pasado ya se dio un «primer paso» en este sentido «con la creación de una comunidad interdiocesana con seminaristas de la etapa propedéutica». Ahora, con esta incorporación, «damos el segundo y definitivo paso hacia este trabajo conjunto en la formación de los candidatos al sacerdocio».
Para esta tarea, los seminaristas barceloneses estarán acompañados por el sacerdote Salvador Bacardit de su misma diócesis. «Como sabéis, cada diócesis cuenta con un sacerdote que acompaña a los seminaristas de su propio obispado», se lee en el comunicado.
Junto con la archidiócesis de Barcelona, también la diócesis de San Felíu de Llobregat —dirigida por Xabier Gómez desde el pasado 8 de octubre— ha solicitado el ingreso en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña y su candidatura ha sido aprobada por unanimidad.