El Sabadell valora la rentabilidad «que va más allá de lo financiero» - Alfa y Omega

El Sabadell valora la rentabilidad «que va más allá de lo financiero»

El fondo de inversión ético de la entidad otorgó a 24 entidades sociales un total de 341.000 euros. Manos Unidas, Cáritas, Mamás en Acción o la Fundación Benito Menni, entre otras, fueron las premiadas

Cristina Sánchez Aguilar
Imagen de familia de todas las entidades premiadas
Imagen de familia de todas las entidades premiadas. Foto: Banco Sabadell.

Un total de 24 proyectos de entidades dedicadas a «transformar realidades», como aseguró el director general adjunto del Banco Sabadell, José Manuel Candela, recibieron una parte de los 341.897 euros del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria. Manos Unidas, Mamás en Acción, Unoentrecienmil, la Fundación Benito Menni, varias Cáritas diocesanas, Down Orense… entre otras, estuvieron presentes en la sede de la entidad financiera de la calle Alcalá, la tarde del martes 16 de septiembre, para recibir el galardón. «Las empresas tienen un papel clave en un futuro más justo y socialmente responsable», aseguró Candela, quien valoró «una rentabilidad que va más allá de lo financiero». Además, esta cifra supone un incremento del 45 % respecto a la pasada edición, en la que se concedieron 234.704 euros.

El director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell, Santiago José Portas Alés, conductor del acto, se dirigió a los premiados y les recalcó estar «convencidos de la imprescindible colaboración» entre banco y entidades, «alineados con la finalidad de construir una sociedad más inclusiva y equitativa». Las iniciativas seleccionadas abarcan ámbitos tan diversos como la inserción laboral y social, salud, educación, infraestructuras, alimentación y medios de vida y atención en emergencias humanitarias y a personas en situación de vulnerabilidad.

La mañana del martes, el equipo de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell realizó una visita y una ofrenda a la Virgen de la Almudena

La mañana del martes, el equipo de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell realizó una visita y una ofrenda a la Virgen de la Almudena.

El evento contó con la presencia de María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española, que constató el trabajo de su institución en recientes catástrofes en nuestro país, como la DANA o los incendios de este verano. Destacó al ver a tantas instituciones comprometidas que «hay una voluntad real de avanzar por una sociedad más equitativa y solidaria». A continuación, destacó que las ayudas como la del Banco Sabadell «son una declaración de principios; son una forma de decirnos: “Creemos en vosotros y queremos ser parte del cambio»». Y agradeció «la constancia de 20 años de ayudas y la coherencia».

Por su parte, José Antonio Pérez Roger, CIO de Sabadell Asset Management, remarcó que el fondo de la entidad financiera «representa la esencia de lo que entendemos por inversión responsable: unir la rentabilidad con el compromiso social», un proyecto clave «que nos inspira a seguir impulsando un modelo de finanzas capaz de transformar realidades y generar un futuro más inclusivo».

En representación de las entidades beneficiarias, Elena Huarte-Mendicoa (Fundación Unoentrecienmil) agradeció al Sabadell «que apueste por la investigación, innovación, y la tecnología al servicio de la salud pública». También Mª Rosa Izquierdo (Fundación Benito Menni) explicó cómo en su institución «trabajamos cada día para mejorar y prevenir la salud mental de personas con discapacidad psíquica y física y otras personas excluidas en países empobrecidos». Por ello «valoramos enormemente vuestra confianza y vuestro compromiso con nuestra causa».