El rey de reyes. El rey que sirve conquista el cuento de Navidad - Alfa y Omega

El rey de reyes. El rey que sirve conquista el cuento de Navidad

Rosa Die Alcolea
Esta cinta de animación muestra la vida de Jesús a través de los ojos de un niño, el hijo de Dickens.
Esta cinta de animación muestra la vida de Jesús a través de los ojos de un niño, el hijo de Dickens. Foto: Filmaffinity.

Inspirada en la tradición de Charles Dickens de contar historias a sus hijos en Navidad, El rey de reyes, dirigida por el surcoreano Seong-ho Jang, reimagina la vida de Jesucristo a través de la tierna mirada de un niño, como un relato lleno de emoción, imaginación y valores familiares. Esta cinta de animación navideña se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde ya ha recaudado más de 60 millones de dólares. Se ha convertido así en el mejor estreno de la historia para una película bíblica animada, superando el récord que mantenía El príncipe de Egipto desde 1998.

Los productores estadounidenses Angel Studios, ya veteranos en cine con valores cristianos, introducen en esta ocasión a través de un marco narrativo único la historia del Nacimiento, Pasión y Resurrección de Jesús de una manera elocuente y original: a través de su talento de dramaturgo, Charles recrea la «historia más grande jamás contada» para su hijo pequeño Walter, fan absoluto del rey Arturo y solo interesado en escuchar historias de reyes. El niño imagina vívidamente los eventos, caminando junto a Jesús, presenciando milagros y comprendiendo su sacrificio, incluyendo los azotes, la crucifixión (fuera de pantalla) y la Resurrección, mientras el padre intenta conectar con su hijo, transformando un cuento en un viaje espiritual profundo y familiar.

Los colores, vivos y saturados, transmiten sensaciones de ilusión, sorpresa, vigor y curiosidad y evocan sentimientos de confianza y calidez, gracias a las paletas de naranjas, rojos, granates y marrones. Y la implicación de los protagonistas en la historia hace que se mantenga la atención de principio a fin, algo imprescindible en el cine de animación y cuidado a lo largo de todas las secuencias.

Cuenta con un elenco magnífico, compuesto por los actores mundialmente conocidos Kenneth Branagh, quien presta su voz a Charles Dickens, y Uma Thurman, que lo hace con Catherine Dickens. Poncio Pilato es interpretado por Pierce Brosnan, y Oscar Isaac pone su voz al rey de reyes, Jesús. Angel Studios, esta vez en colaboración con Mofac Studios, opta con sabiduría por Seong-ho Jang (Chinese Zodiac: la armadura de Dios, Haeundae), cineasta considerado un experto líder en efectos visuales en Corea del Sur, y pionero desde 1995 en la introducción en la industria del cine coreano de la técnica VFX.

Al igual que King of kings (1961, Nicholas Ray), el largometraje narra el acontecimiento de la Navidad. Sin embargo, al igual que Jesús, luz del mundo, la película de animación continua con la persecución de Herodes, vista a través de los ojos curiosos de Walter, quien acompaña a Jesús, viendo milagros como la multiplicación de los panes y su caminata sobre las aguas. Ello le lleva a comprender el concepto de un rey diferente, uno que sirve. Su mensaje de esperanza, amor y unión la convierte en una opción perfecta para compartir durante las celebraciones navideñas.

El rey de reyes
Dirección:

Seong-ho Jang

País:

Estados Unidos

Año:

2025

Género:

Animación

Público:

+7 años

Cartel de 'El rey de reyes'