El religioso viator secuestrado en Haití ha sido liberado - Alfa y Omega

El religioso viator secuestrado en Haití ha sido liberado

«Hemos sabido que nuestro hermano recobró la libertad anoche. Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado y apoyado con la oración durante estos doce días infernales», han informado sus superiores

Redacción
Una marcha en Puerto Príncipe organizada por líderes religiosos. Foto: Reuters / Andrés Martínez Casares.

El padre Jean-Yves Medidor, sacerdote de los Clérigos de San Viator, ha sido liberado. El religioso fue secuestrado en Croix des Bouquets (Haití) el pasado viernes 10 de marzo, pero este miércoles por la noche sus captores lo dejaron ir.

«Hemos sabido que nuestro hermano recobró la libertad anoche. Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado y apoyado con la oración durante estos doce días infernales», han informado el padre Nestor Fils, superior provincial de Canadá, y el padre Dudley Pierre, CSV, superior en Haití.

Ambos han asegurado su oración «por todos los secuestrados» y su pronta «liberación», así como por que el «padre Jean-Yves tenga un feliz y seguro regreso». «Que el Señor le fortalezca y le ayude a pasar esta dolorosa página», han agregado.

El rapto se produjo en las inmediaciones de su domicilio. Medidor fue atacado por un grupo de encapuchados armados, que lo metieron dentro de un coche. El suceso se produjo en Croix des Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, la capital del país, que está bajo el control del grupo armado conocido como los 400 Mawzoo, «expertos» en secuestros, detalla Fides.

El secuestro de religiosos es un síntoma más del clima de caos absoluto y violencia que vive el país. Según la citada agencia, en la isla caribeña abundan el hambre, el cólera y la inestabilidad política es total. «Haití se presenta como un país desgarrado, sin instituciones, con una población hambrienta y bandas armadas que siguen asediando todos los sectores», detallan. Una situación que ya era complicada y que se agravó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.