El pueblo de Madagascar, en el corazón de Francisco
Más allá de su belleza natural, el Pontífice señala en un vídeomensaje previo a su visita a Madagascar que «hay otra belleza que es aún más querida por Cristo y por el Papa, la de su pueblo»
En un vídeo previo a su visita, el Papa ha querido mandar un mensaje al pueblo de Madagascar en el que insta a alabar a Dios por la belleza del país, pero sobre todo por la belleza de su pueblo.
«Su país es famoso por su belleza natural», «por ello debemos protegerlo y decir: “¡Laudato si!”», señala Francisco. «Pero hay otra belleza que es aún más querida por Cristo y por el Papa, la de su pueblo, que es su santidad». Por esta razón, «iré a confirmaros en la fe y al mismo tiempo a alimentarme de ella», explica el Pontífice en el vídeomensaje.
Asimismo, el Santo Padre agradece el trabajo y la oración, «tanto personal como familiar, en comunidades parroquiales, así como en hospitales y cárceles», de cuantos están trabajando «para preparar mi visita».
La oración, concluye el Papa, «no conoce límites». Por eso, aunque «solo puedo visitar algunos lugares, con la oración llegaré a todos» e «imploraré la bendición de Dios».