El Papa y Macri intercambian cartas hablando de la «reconciliación» de Argentina - Alfa y Omega

El Papa y Macri intercambian cartas hablando de la «reconciliación» de Argentina

Redacción

El Papa ha escrito una carta al presidente argentino, Mauricio Macri, con motivo de la «fiesta patria» de Argentina -el 25 de mayo de 1810 se produjo la Revolución de Mayo que marcó el inicio del proceso que culminó con la declaración de independencia argentina-, para hacer un llamamiento a la «reconciliación» tras el cambio de Gobierno.

En la misiva, Francisco envió su «felicitación» a Macri y «mi oración» para que el Señor conceda «misericordia» a los argentinos «que les ayude a avanzar continuadamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad».

Respuesta de Macri

Por su parte, el presidente de Argentina agradeció al Santo Padre la misiva de felicitación que le remitió ante la celebración de la fiesta patria del país, y le trasmitió su «firme decisión» de trabajar por la «reconciliación y fraternidad» a la que el Pontífice se refiere en su escrito.

«Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones», asegura Macri en su carta de respuesta.

El mandatario y Francisco se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el Papa, arzobispo de la capital.

El Santo Padre recibió a Macri en el Vaticano el pasado 27 de febrero, dos meses después de que Mauricio llegara a la presidencia y tras vencer en unas elecciones que pusieron fin a más de una década de gobiernos kirchneristas.

Alfa y Omega/Agencias