El Papa visita el lugar en el que San Francisco de Asís puso el primer belén - Alfa y Omega

El Papa visita el lugar en el que San Francisco de Asís puso el primer belén

Francisco llegó en coche, comió con el Obispo de la diócesis, se encontró con los frailes y un grupo de jóvenes y oró ante el lugar en el que San Francisco de Asís constituyó el primer pesebre…

Redacción

Francisco llegó en coche, comió con el Obispo de la diócesis, se encontró con los frailes y un grupo de jóvenes y oró ante el lugar en el que San Francisco de Asís constituyó el primer pesebre

La tarde de este lunes 4 de enero, el Papa Francisco se dirigió por sorpresa a la localidad de Greccio, en la provincia de Rieti, Italia. Allí visitó el lugar en el que San Francisco de Asís constituyó el primer belén, donde permaneció un rato en oración.

El Santo Padre comió con el Obispo de la diócesis, monseñor Domenico Pompili y, posteriormente, acudió a la capilla del Santuario Franciscano, donde se encontró con la comunidad de frailes que viven allí.

Francisco también saludó a un grupo de jóvenes que se encontraban en Greccio en un congreso.

Antes de marcharse, el Pontífice escribió en el libro de firmas del Santuario: «Agradezco al Señor por esta alegría y le pido que bendiga a la Iglesia, al obispo de Rieti, a los frailes, a los fieles, y nos ayude a todos a descubrir la estrella y a buscar al Niño».

Alfa y Omega/RV