El Papa visita a las personas sin hogar vacunadas en el Vaticano
Hasta el momento ya han recibido la primera dosis de la vacuna 800 de los 1.200 vulnerables convocados esta semana al Aula Pablo VI
Las personas sin hogar que acudieron este Viernes Santo por la mañana a vacunarse al atrio del Aula Pablo VI recibieron un regalo inesperado. Poco antes de las 10:00 horas, el Papa Francisco se presentó por sorpresa para saludar a algunas de estos vulnerables así como al personal sanitario encargado de administrar las dosis,
Hasta el momento ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la que ha comprado el Vaticano, a 800 de las 1.200 personas pobres o en dificultad previstas para esta Semana Santa, informa Vatican News.
La iniciativa ha surgido de la Limosnería Apostólica como gesto y para dar cumplimiento a los llamamientos del Papa Francisco para que nadie se quede excluido de la campaña de vacunación contra la COVID-19.
«Pido a todos, a los jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todos vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta. En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados!», dijo el Papa a finales de 2020.
Las vacunaciones se están realizando gracias a los médicos, personal sanitario y voluntarios del ambulatorio Madre de la Misericordia, situado bajo la columnata de Bernini en la plaza de San Pedro, donde se ha ofrecido asistencia a más de 1.200 personas excluidas en materia de coronavirus.
Además, desde la Limosnería Apostólica se ha abierto un canal para recibir donaciones en su página web «para compartir el milagro de la caridad hacia nuestros hermanos más vulnerables y darles la posibilidad de acceder a este derecho».