El Papa sigue «con preocupación» la explosión sucedida «en el corazón de mi diócesis»
Al menos 21 personas han resultado heridas este viernes a causa del accidente registrado en una gasolinera de Roma
Al menos 21 personas han resultado heridas este viernes a causa de una explosión registrada en una gasolinera en la capital de Italia, Roma, según han confirmado las autoridades, que siguen trabajando en la zona para intentar contener las llamas en las instalaciones.
La explosión, registrada mientras los bomberos trabajaban frente a un incendio en la gasolinera, ha dejado al menos nueve policías, un bombero y un rescatista heridos, aunque al parecer ninguno de ellos se encuentra en estado grave. Tal y como ha podido corroborar Alfa y Omega, la explosión se ha sentido en gran parte de la ciudad.
Ante lo ocurrido, el Papa ha asegurado su oración «por las personas involucradas en la explosión, ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis». En estos términos se ha pronunciado a través de su cuenta en la red social X. El mensaje, sin embargo, ha sido compartido en la cuenta del Papa en italiano y no en el resto de perfiles en otros idiomas que tiene el Pontífice en la misma red social. Se trata de una novedad, pues lo habitual es que los mensajes del Santo Padre se distribuyan al mismo tiempo en todas las cuentas.
«Sigo con preocupación el desarrollo de este trágico accidente», ha confesado el Papa. Del mismo modo, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dicho que «sigue con atención» la situación, que ha abordado ya con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. La mandataria ha trasladado sus mejores deseos a los heridos y ha dado las gracias a los participantes en las labores de rescate y seguridad.