El Papa se reúne con el presidente de Cuba durante 40 minutos
Miguel Díaz-Canel también se ha visto con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien ha hablado de la situación del país caribeño y de la labor allí de la Iglesia
El Papa Francisco ha recibido este martes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tal y como ha informado a través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Además, el mandatario caribeño también se ha visto con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
«Me encanta verlo aquí, me encanta que haya venido», ha dicho Francisco al presidente cubano al inicio de la reunión, que se ha prolongado durante 40 minutos, informa EFE. «Me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro», respondió Díaz-Canel.
Tras el tradicional intercambio de regalos, la visita ha continuado en la Secretaría de Estado vaticana. Allí, según el comunicado vaticano, se ha hablado «de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de san Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario.»
También han abordado la situación del país y la contribución de la Iglesia, «especialmente en el ámbito de la caridad», y se han tratado algunos temas internacionales de interés mutuo. En general, ambas parte han recalcado su compromiso «de promover siempre el bien común».
En la nota no se recogen referencias a la petición vaticana de que se liberen algunos presos políticos presentada por el cardenal Beniamino Stella durante su visita a la isla el pasado mes de febrero para conmemorar los 25 años de la histórica visita del Papa polaco.