El Santo Padre reza en Santa María la Mayor al inicio de la Semana Santa - Alfa y Omega

El Santo Padre reza en Santa María la Mayor al inicio de la Semana Santa

Sin cánulas nasales y vestido con el hábito papal, ha querido orar ante el icono mariano Salus Populi Romani, al que tiene gran devoción

Ester Medina Rodríguez
El Pontífice rezando esta tarde en la basílica de Santa María la Mayor
El Pontífice rezando esta tarde en la basílica de Santa María la Mayor. Foto: Vatican News.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre ha visitado a primera hora de la tarde de este sábado la basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Al inicio de la Semana Santa, y en vísperas del Domingo de Ramos, Francisco ha querido rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, a la que tiene gran devoción. El Pontífice ha acudido en silla de ruedas, sin las cánulas nasales y vestido de blanco con el hábito papal.

Ante esta misma imagen también quiso acerarse el día que fue dado de alta y abandonó el hospital Gemelli Policlínico, hace tres semanas. De camino a su residencia de Santa Marta, el coche del Papa se detuvo enfrente del templo para entregar al cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la basílica, las flores amarillas que portaba Carmela Mancuso, la mujer a la que Francisco hizo referencia públicamente desde el balcón del hospital. Un ramo que el cardenal colocaría después ante el icono mariano.

No es la primera aparición sin aviso previo del Pontífice desde que finalizó su estancia hospitalaria. Este jueves, poco después del mediodía, también aparecía por sorpresa en la basílica de San Pedro frente el asombro de los visitantes y turistas, para rezar ante la tumba de Pío X.

Sin que aún se conozca cuál será el papel activo del Santo Padre en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, su mejoría se hace patente con estas pequeñas salidas de su residencia. Además, según las últimas informaciones, la suministración de oxígeno de alto flujo es «residual» y ya no lo necesita por tiempos tan prolongados.