El Papa retoma su agenda después de la fiebre
Tiene cinco encuentros previstos, uno de ellos con una universidad española
El Papa Francisco ha retomado sus compromisos este sábado después del parón al que se vio obligado este viernes por un cuadro de fiebre. El comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano no indicaba mucho más del estado del Pontífice.
Este viernes por la tarde, el cardenal Pietro Parolin daba alguna explicación más a preguntas de los periodistas tras un encuentro en la embajada italiana ante la Santa Sede. Aseguraba que el malestar del Papa se desencadenó por cansancio debido a la jornada tan ocupada que tuvo el Pontífice el jueves: «Estaba cansado. Supe que tuvo una jornada muy, muy intensa, y que vio a mucha gente con ocasión del encuentro con Scholas Occurrentes, donde quiso saludar a todos. Creo que esta es la causa, en algún momento las fuerzas fallan».
Francisco participó en este evento al que asistieron decenas de personas. Por la mañana había recibido a cuatro grupos diferentes, a un político indonesio, a dos nuncios y al cardenal Tagle.
Este sábado su agenda contenía cinco encuentros. Entre ellos, uno con una delegación de la Universidad Loyola de Sevilla, de los jesuitas. Además, ha recibido a los participantes de un congreso promovido por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Son escritores, poetas y guionistas que han reflexionado sobre el significado de la palabra. El Papa les ha dicho que la Iglesia necesita de su genialidad: «Vuestro trabajo es dar vida y dar cuerpo y palabras a todo lo que el ser humano vive, siente, sueña y sufre creando armonía y belleza. Es un trabajo evangélico que nos ayuda a comprender mejor también a Dios como el gran poeta de la humanidad».
Este domingo está previsto que Francisco presida la solemnidad de Pentecostés en la basílica de San Pedro y el lunes recibirá en audiencia al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a quien entregará el premio Pablo VI. Ambos eventos, de momento, se mantienen en agenda.