El Papa regalará biblias a refugiados y no católicos en el primer Domingo de la Palabra

Alfa y Omega
Foto: CNS

Francisco instituyó esta fiesta el año pasado para hacer «crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura»

El Papa celebrará el próximo 26 de enero el primer domingo dedicado a la Sagrada Escritura con una Misa en la que regalará ejemplares de la Biblia a refugiados, periodistas, pobres o representantes de las iglesias ortodoxas y evangélicas.

Así lo ha dado a conocer monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, durante la presentación este viernes en la sala de prensa del Vaticano de los actos que tendrán lugar ese día, instituido por Francisco como Domingo de la Palabra de Dios.

El pasado 30 de septiembre el Santo Padre publicó la Carta Apostólica en forma de motu proprio titulada Aperuit illis. En ella establecía esta fiesta el tercer domingo del tiempo ordinario, con la intención de hacer «crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura».

De este modo, Fisichella ha señalado que al final de la celebración eucarística, Francisco «entregará la Biblia a 40 personas que representan muchas expresiones de nuestra vida diaria». Y ha enumerado: «Del obispo al extranjero; del sacerdote a los catequistas; de las personas consagradas al policía y a la Guardia suiza; desde los embajadores hasta profesores universitarios y profesores de escuela primaria y secundaria; del pobre al periodista; del gendarme al prisionero que cumple condena; también lo recibirá un representante de las iglesias y comunidades ortodoxas y evangélicas».

De este modo el obispo italiano ha sintetizado que se trata de «un gesto simbólico» para indicar la atención que los fieles deben tener hacia la Palabra de Dios, para que no sea solo «un libro» que sostener entre las manos, sino que se convierta más bien en «una provocación constante para ser oración, lectura, meditación y estudio».

Europa Press/Alfa y Omega