El Papa recibe al tercer hombre más rico del mundo - Alfa y Omega

El Papa recibe al tercer hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, acudió al encuentro con su prometida, Lauren Sánchez. Hablaron sobre «la necesidad urgente de emprender una acción climática»

Ángeles Conde Mir
El Papa saluda al fundador de Amazon. Lauren Sánchez, su segunda esposa, ha hecho pública la fotografía en su Instagram

El Papa Francisco ha recibido en Casa Santa Marta al fundador de la compañía Amazon, el multimillonario Jeff Bezos. El magnate, de 60 años, es también propietario del periódico The Washington Post y de la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin. Se estima que su fortuna supera los 200.000 millones de dólares. En una entrevista con CNN en 2022, Bezos reveló que planea donar la mayoría de su riqueza a lo largo de su vida.

El Vaticano no anunció oficialmente el encuentro por pertenecer a la agenda privada del Pontífice. Tampoco ha emitido ningún comunicado sobre el contenido de la conversación entre Bezos, su prometida, Lauren Sánchez, y el Pontífice.

Ha sido Sánchez la que en sus redes sociales ha dado cuenta de su visita al Papa Francisco. Asegura que para ambos ha sido «un honor» ser recibidos por el Santo Padre. «Su sabiduría, calidez y humor fueron profundamente conmovedores», señala en su publicación en Instragram donde también incluye fotografías del momento.

Según la pareja, han hablado con el Papa de «la necesidad urgente de emprender una acción climática, algo que le apasiona, como a todos nosotros en el Bezos Earth Fund». El empresario creó en 2020 la Bezos Earth Fund para combatir el impacto del cambio climático. Bezos se comprometió entonces a donar 10.000 millones de dólares durante una década para financiar los proyectos.

Francisco, como cuenta la prometida del magnate, apreció esta labor de la fundación ambientalista de Bezos, algo que impactó mucho a la pareja.

Además, hablaron con el Papa de la importancia del sentido del humor y «de no tomarse la vida demasiado en serio». «Me encanta que anime a los sacerdotes a leer poesía y literatura para mantenerse conectados con el espíritu humano», escribe Sánchez refiriéndose a la carta que publicó el Papa sobre la importancia de la literatura en la formación de los seminaristas.