El Papa pide rezar por los pequeños empresarios que, pese a todo, crean trabajo - Alfa y Omega

El Papa pide rezar por los pequeños empresarios que, pese a todo, crean trabajo

Como intención de oración para agosto propone orar por estos trabajadores que no «esconden su dinero en paraísos fiscales»

Redacción
Foto: Vídeo del Papa.

Francisco pide a todos los fieles rezar por los pequeños y medianos empresarios. Es la intención de oración que propone a través del llamado El Vídeo del Papa. En su mensaje, el Pontífice insisten en que «el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica» de la que parece que no nos hemos dado cuenta. Como grandes damnificados asegura que están los pequeños y mediados empresarios que hacen frente al cada vez más alto coste de la vida. «Los de los comercios, los talleres, la limpieza, el transporte y tantos otros. Los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social».

El Papa hace una crítica dura a otro tipo de empresarios que no construyen, que no invierten «en el bien común». Al mismo tiempo, alaba a estos pequeños y medianos empresarios que, pese a todas las dificultades, crean trabajo y oportunidades «con valor, con esfuerzo, con sacrificio, invierten en la vida generando bienestar». Ellos no «esconden su dinero en paraísos fiscales», sino que «dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad».

«Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven», solicita Francisco.