El Papa pide respeto para «los indígenas, amenazados en su identidad y existencia»

Alfa y Omega

La Red Mundial de Oración del Papa publicó la séptima edición del vídeo del Papa con la intención de oración universal del mes de julio en la que se pide por los pueblos indígenas, para que se respeten su forma de vida, derechos y tradiciones y para que sus peticiones sean escuchadas.

«Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia», afirma Francisco en el vídeo del Papa de julio.

Sobre la petición del Papa, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos , explicó a Radio Vaticano que «a veces podemos desconocer la riqueza de las culturas indígenas y las amenazas sobre su identidad y existencia misma. Y ahí pueden aparecer el desprecio, las injusticias y el sufrimiento. Pero aunque este desafío parezca lejano, Francisco nos pide abrir los horizontes para descubrir la riqueza cultural de estos pueblos y su cuidado de la Creación, nuestra casa común. Abramos nuestros corazones informándonos y movilizándonos con ellos».

Radio Vaticano/Alfa y Omega