El Papa pide que «muchos países acojan a los refugiados afganos»
Francisco advierte de que «a pesar de tener oídos, muchas veces no escuchamos»
El Papa Francisco ha manifestado este domingo su deseo de que «muchos países acojan y protejan a los refugiados afganos para que puedan tener una nueva vida», así como de que los que están en el país «tengan la asistencia y la protección necesarias». Así lo ha afirmado durante la alocución del ángelus en la plaza de San Pedro, en Roma. También ha tenido un recuerdo por la población de Estados Unidos castigada por el huracán Ida.
El Sumo Pontífice ha reflexionado sobre el Evangelio del día, que narra la curación de un sordomudo (Mc, 7, 31-35). Francisco ha explicado que «ser sordomudo es una enfermedad y también un símbolo», y que de ese texto pueden extraerse lecciones para la vida cotidiana, tanto en la familia como en todas las relaciones sociales. «Cuántas veces en la vida de familia hablamos sin escuchar primero, repitiendo siempre las mismas palabras», ha señalado.
«Todos tenemos oídos, pero muchas veces no escuchamos. La sordera interior es peor que la física, porque es la sordera del corazón», ha advertido el Papa. «La sanación del corazón comienza con la escucha», ha dicho Francisco, que ha puesto el acento en «tantos niños, jóvenes y mayores que no necesitan tanto palabras y sermones como ser escuchados». «Jesús, sana mi corazón de la prisa, de la impaciencia», ha implorado.
Viaje a Hungría
Francisco ha anunciado que el próximo domingo clausurará en Budapest el 52º Congreso Eucarístico. También ha celebrado la beatificación en Argentina de fray Mamerto Esquiú y, por otro lado, ha enviado una muestra de afecto a las Misioneras de la Caridad por la festividad, hoy, de Santa Teresa de Calcuta. Además, el Papa ha dirigido su felicitación al pueblo judío por la celebración del Yom Kippur, el día 15.