El Papa pide oraciones por los cristianos de Iraq: La violencia se gana con la paz - Alfa y Omega

El Papa pide oraciones por los cristianos de Iraq: La violencia se gana con la paz

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dedicó unas palabras a los cristianos perseguidos en Oriente Medio e Iraq, a los que ofreció su cercanía en la oración. «Estoy con vosotros…

Redacción

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dedicó unas palabras a los cristianos perseguidos en Oriente Medio e Iraq, a los que ofreció su cercanía en la oración. «Estoy con vosotros en la fe, con Él que ha vencido el mal»

El Papa Francisco continúa pidiendo oraciones por los cristianos perseguidos en Iraq y otras zonas de Oriente Medio. Tras el rezo dominical del Ángelus, el Santo Padre se dirigió a los fieles que le escuchaban y recordó con ellos cómo los cristianos de Mosul y otras comunidades son perseguidos. «Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada!». A ellos les ofreció el Papa su cercanía y su constante oración: «Queridos hermanos y hermanas tan perseguidos, yo sé cuánto sufrís, yo sé que sois despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él, que ha vencido el mal».

El Papa continuó pidiendo a los fieles congregados en San Pedro «y a todos los que nos siguen por la televisión», a recordar a los cristianos perseguidos en la oración. «Os exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania. El Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia. ¡La violencia se gana con la paz!».

El Santo Padre terminó su intervención pidiendo una oración en silencio por la paz.

Alfa y Omega / News.va